Talleres cayó 1 a 0 ante Newell’s y sigue sin poder hacer pie a nivel local.
El buen papel que realizó el conjunto de Pedro Caixinha en la Copa Libertadores se ve opacado una vez más por el pésimo presente en la temporada de primera división. Sobre 17 partidos disputados en el año, Talleres apenas ganó cuatro, empató dos y perdió once, posicionándose 26° en la tabla general, solamente por encima de Patronato y Atlético Tucumán.
Este pobre desempeño tiene sus orígenes en el comienzo de 2022, cuando el Matador realizó un pésimo mercado de pases donde terminó incorporando cantidad antes que calidad. Con el cambio de entrenador en el medio del proceso, se terminó priorizando el certamen internacional y se descuidó el torneo doméstico al 100%, al punto tal que Pedro Caixinha presentó formaciones suplentes que sufrieron varias derrotas abultadas.
Ante Newell’s Talleres fue más de lo mismo. Un equipo sin variantes que sufrió la falta de recambio y que se quedó en desventaja numérica por una acción infantil de Rafael Pérez. Para colmo de males, jugadores como Rodrigo Villagra, Michael Santos y Federico Girotti volvieron a demostrar que están alejados de su mejor nivel.
Por otra parte, el DT portugués no acertó con los cambios y reemplazó a su único futbolista que tiene la posibilidad de ofrecer algo distinto: Matías Esquivel.
A dos semanas del primer cruce con Colón, Talleres solamente sumó a Julio Buffarini y ya sufrió catorce bajas. Es imperioso que Andrés Fassi cumpla con sus promesas y le dé un salto de calidad a un equipo que por momentos parece perdido y así lo demuestran los números en la Liga Argentina.