POR LA CAMISETA

Córdoba - ARG

Contactanos

Talleres está cerca de pasar a la ronda final del torneo local y arrancará con San Pablo la Libertadores. ¿Es posible jugársela en los dos frentes a la vez? ¿Cuál debe ser la prioridad?

Por Esteban Migliazzo.

El Matador está a 5 partidos de conseguir una vieja meta añorada en el torneo local y a su vez, en un par de días, tendrá en su camino una nueva participación por Copa Libertadores frente a San Pablo.

El plantel que tiene la T es largo y variado. Hay prácticamente 3 jugadores por puesto y otros tantos pueden cumplir más de una función. Pero hay varias cuestiones por analizar:

-La primera, es que el nivel superlativo que poseen algunos valores del equipo, como Herrera, Benavidez, Botta y Sosa, no puede ser suplantado por alguno de sus compañeros.

-La segunda, y más preocupante, es la falta de equilibrio que pasadas 12 fechas del torneo local, muestra el equipo.
Talleres tiene momentos en los que despliega un fútbol de alto vuelo, pero también atraviesa grandes baches en los que la formación queda a merced de lo que propone su rival.

Además, no existe en el Mundo un equipo que pueda jugar cada 48 o 72 horas en un gran nivel y sin hacer rotaciones.

La pregunta es: ¿Cuál debería ser entonces la prioridad en este tramo del año? Los llamados “grandes” de Buenos Aires vienen de capa caída y con bajos rendimientos.

Si el Matador encuentra cierto equilibrio en su juego, no sería una quimera encontrarse con la posibilidad de pelear seriamente el campeonato local.

La Libertadores será un camino más peligroso y complejo y da la sensación de que tarde o temprano, también llegará la oportunidad de pelearla hasta el final. Por ahora, ustedes hagan sus apuestas…. Y mientras tanto, “JUEGUE TALLERES, JUEGUE”.