POR LA CAMISETA

Córdoba - ARG

Contactanos

Hay un cambio de actitud, pero Talleres no consigue el volumen de juego que le permita ilusionarse seriamente con seguir en las copas y estar en el pelotón de arriba en el torneo local.

Por Esteban Migliazzo:

El esfuerzo y la predisposición de los jugadores para ir a buscar los partidos de entrada no son suficientes debido a varias circunstancias que hacen que el equipo no sume la cantidad de puntos necesarios para que los hinchas puedan soñar con un futuro auspicioso al menos, en el corto plazo.

En los torneos locales de este año, la T ha ganado muy pocos encuentros, siempre frente a rivales mediocres que deambulan de mitad de tabla hacia abajo.Triunfó sobre Sarmiento en 2 ocasiones, venció a Godoy Cruz, a los suplentes de River y a Güemes de Santiago del Estero por la Copa Argentina.

A simple vista es notorio que el Albiazul necesita de manera urgente refuerzos puesto que el entrenador realizó una purga de más de diez jugadores que no le habían rendido a Talleres, sumado a la salida de Méndez y la posible venta de Valoyes, quién prefiere no jugar más en el club.

Con la llegada de Buffarini, el grupo suma experiencia y sacrificio adentro de la cancha, pero es necesario que lo acompañen jugadores que tengan una cierta cuota de jerarquía para matizar la entrega.

¿Qué pasa con los cambios de Caixinha?

El experimentado DT demuestra que tiene carácter para manejar al grupo y que sabe cuál es el rumbo a seguir, pero en general, no ha acertado a la hora de formar los equipos e introducir algunos cambios mostrando a priori un desconocimiento profundo sobre los equipos argentinos, provocando que Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Banfield lo derroten por importantes diferencias en el marcador.

La inclusión obligada de Catalán como marcador central fue un acierto a pesar de que el jugador ha bajado su rendimiento de manera notable en los últimos encuentros. Se lo nota lento y falto de reacción.

Esquivel, Godoy y Fértoli (lesionado) son hoy por hoy, las llaves para que Talleres se aproxime con peligro al área visitante. Sin embargo, no suelen completar los partidos porque el entrenador los reemplaza de manera sistemática.

El portugués aduce que en el caso de Esquivel, el jugador no mantiene el ritmo durante los 90 minutos, pero sus reemplazantes, Garro, Toloza u otro juvenil, no alcanzan a brindarle las soluciones que el ex Lanús le podría dar dentro de la cancha.

La ubicación de los 9

A Don Pedro le gusta jugar con dos centrodelanteros en cancha, pero la realidad es que no los ubica de punta.

Mientras Michael Santos merodea cerca del arco, a Girotti lo manda a jugar por fuera o por las puntas donde el ex River se desdibuja y pierde su eficacia.

En el banco, pocas alternativas

La realidad es que cuando uno mira hacia el banco y observa los posibles recambios de Talleres, cae en la cuenta de que este equipo pierde más partidos de los que gana, porque carece de una plantilla con jugadores experimentados que le aporten al equipo jerarquía.

Se vienen varias finales; frente a Colón por la Copa Libertadores y con Chaco For Ever por la Copa Argentina. Además, Talleres tiene que sumar en el torneo local porque en la suma general, marcha entre los últimos y debe evitar problemas con los promedios a futuro.

Fassi se confió y cometió varios errores de cálculos.El libro de pases aún no cerró. Todavía queda tiempo para resolver los problemas y enderezar el rumbo de la locomotora Albiazul.