El lunes 13 de junio de 2022 no fue un día más en la vida de Julio Buffarini. Tras oficializarse su regreso a Talleres, el futbolista pisó el césped de la Boutique luego de una década y volvió a reencontrarse con más de 3000 hinchas albiazules que lo ovacionaron y le regalaron una jornada inolvidable.

Minutos después del agasajo, el lateral derecho dialogó con los medios en el Predio Amadeo Nuccetelli y habló de sus deseos a futuro, como se siente en este momento de su carrera, en que posición va a desempeñarse y mucho más.

La emoción por volver al club de sus amores

“Estoy eternamente agradecido por el recibimiento. Ahora tengo que estar 200 por ciento metido en el club: soy hincha, estuve en la pensión, debuté y estoy preparado para esto que se me viene”.

 “Mal o bien, voy a dejar todo por esta camiseta como siempre lo hice”.

“Vengo a competir para quedar en la historia del club. Pienso en estos años en Talleres y ojalá nos vaya bien como club. Ojalá se dé el retiro acá, pero no me gusta hablar mucho de eso porque no estoy preparado aún”.

¿Cómo está físicamente?

“Físicamente me siento bien. No me perdí ningún entrenamiento en el año y ahora pedí hacer doble turno para ponerme bien. Creo que a partir del miércoles voy a estar a disposición”.

¿En qué posición se siente más cómodo?

“Puedo jugar de lateral y de volante por la derecha… aunque es verdad que hace mucho que no juego de volante. Lo vengo hablando con Pedro (Caixinha). Sé que como lateral por derecha puedo rendir más porque llevo los últimos siete años jugando ahí”

Su charla con Javier Pastore

“Hablé con Javier Pastore antes de viajar. Fui a la casa a comer con su familia. Tienen un recuerdo lindo y sentido de pertenencia grande por el club. Pero, bueno, detrás de un jugador hay familia e hijos. Son decisiones que no pasan por decir solamente con lo futbolístico. Javier tiene muy presente a Talleres”.