POR LA CAMISETA

Córdoba - ARG

Contactanos

Los hinchas de Talleres sueñan con un segundo semestre de emociones fuertes. Para ello, en caso de que emigren jugadores claves, se deberá recurrir a reemplazos del mismo nivel.

Por Esteban Migliazzo.

Como siempre, Talleres se mueve con la seriedad que amerita la situación y la pretemporada transcurre con normalidad. Se fueron unos y llegaron otros, pero todas las miradas se enfocan de manera especial en dos nombres: Diego Valoyes y Michael Santos.

Como ya es sabido, estos jugadores que han sido fundamentales en la estructura futbolística, tienen la promesa de salida por parte del presidente Fassi y seguramente serán bajas para lo que se viene.

Llama la atención que clubes de España, Italia o Inglaterra no hayan posado sus miradas en Valoyes, un jugador que ha dado acabadas pruebas de su categoría y sorprende que su destino podría ser Rusia, la MLS o México. Cabe destacar que, si no llega una oferta concreta que cumpla con los requisitos que pide el club, es posible que el colombiano siga hasta diciembre.

El caso de Santos, es diferente y podría recabar en el millonario fútbol árabe. En caso de no concretarse, su destino estaría en México o en la MLS de Messi.

La realidad indica que si se van, no serán reemplazados al menos en una primera etapa, por las incorporaciones que han arribado hasta ahora.

Estos refuerzos necesitarán una lógica adaptación como la que tuvieron que pasar los mismísimos Valoyes y Santos. También será importante incorporar un jugador que pueda cumplir las funciones de Rodrigo Garro, quien casi siempre es reemplazado promediando los segundos tiempos por el técnico Gandolfi notándose una merma futbolística en el equipo cuando esto sucede.

La Sur fue habilitada, la gente juega su partido y saca los mangos de donde se puede…. Pero además reza por el milagro: Que Colombia y Pelo se queden un ratito más.