POR LA CAMISETA

Córdoba - ARG

Contactanos

La T dio la talla y empató 2 a 2 frente a Flamengo. El Albiazul estuvo cerca de ganarlo y controló durante largos momentos del partido al Fla. Catalán, Villagra y Michael Santos fueron los destacados

Como viene siendo habitual en los partidos de Copa Libertadores, Talleres se «transforma» en otro equipo muy diferente al que normalmente juega por la Copa de la Liga y muestra un ímpetu competitivo que por momentos pasa por encima a los rivales, incluido a un grande de América como Flamengo.

Como dijo Pedro Caixinha en la conferencia de prensa post partido, el punto suma por la envergadura de los brasileños pero también queda la sensación, no llega a ser gusto amargo, de que la T podría haberse quedado con la victoria.

¿Cómo se explica el rendimiento de Talleres anoche? desde la motivación y la concentración. Desde el primer minuto de juego se vio un equipo focalizado en el objetivo de sacar un resultado positivo para quedar bien parado de cara a las últimas dos fechas de la fase de grupos. Como sucedió en varios encuentros de la Era Cacique Medina, la T mordió en el mediocampo y asfixió a su oponente de mitad de cancha para adelante. Además de este enorme esfuerzo físico, el Matador también estuvo fino en los pases y generó circuitos de juego como nunca antes en el semestre.

Como casi siempre, Rodrigo Villagra fue uno de los mejores jugadores de Talleres y manejó los hilos del mediocampo albiazul, aportando recuperación de balón y limpiando el juego hacia ambos costados.

Otro que tuvo una noche redonda, y una actuación casi consagratoria, fue Matías Catalán. Resistido al comienzo del ciclo Hoyos, encontró su posición como central, créditos a Caixinha, y se estableció como uno de los jugadores más regulares en estos cuatro partidos de copa. Ayer fue una fiera, y junto a Rafa Pérez, anuló prácticamente a Gabriel Barbosa, con todo lo que eso significa. De yapa, tuvo una corrida memorable hacia el área de Flamengo que podría haber entrado en los libros de historia de Talleres.

El aporte goleador llegó gracias al uruguayo Michael Santos, que primero provocó la jugada que derivó en el gol en contra de William Arao y luego definió con categoría tras el centro perfecto de Matías Godoy.

El resultado final se explica por la jerarquía de Flamengo, que se encontró con dos goles gracias a la pegada de Giorgian De Arrascaeta y a la excelente combinación entre Gabigol y Pedro.