POR LA CAMISETA

Córdoba - ARG

Contactanos

Ya es una constante: La suerte de Talleres está atada hace unos años a los intereses económicos de Andrés Fassi quien no va a resignar sus conveniencias por las de Talleres.

Por Esteban Migliazzo

Basta con recordar que no se trajo a un refuerzo que reemplazara a un jugador (Godoy) para la fase de Libertadores, o que ante la falta de planes y negarse a hacer un esfuerzo, trajo a Angel Hoyos. No hace falta irse tan lejos en el tiempo. Sobre el final del año pasado, la T se codeaba con los últimos en la tabla del campeonato local y presentaba en cancha un equipo con juveniles que luego fueron emigrando.

La T está en manos de un empresario y le hicieron creer al hincha que sin él, el club volvería a las categorías de ascenso, cosa que no es cierta.

Muchas cosas se han hecho bien. Hoy el Matador está afianzado en primera. Pero…. Ustedes quieren un campeonato? Con la política de Fassi será muy difícil. El presidente se llena la boca hablando de proyecto a “largo plazo”, pero los planteles que forma duran como mucho 6 meses. Vende por millones de dólares y trae “promesas” con su equipo de scouting que pagan los socios. Así ganar algo se va a tornar muy difícil.

Talleres es hoy un supermercado donde todo lo que tenga 2 piernas y juegue más o menos bien, será vendido. Mientras tanto, se utilizan las instalaciones del club como banco de pruebas. Los buenos se irán y los regulares se quedarán o serán prestados.

Gandolfi

Es cierto que el DT ha alternado buenas y malas, pero la realidad indica que al mirar hacia atrás, en el banco, no encuentra las soluciones que pudieren aportarle algo al equipo. Además, el rendimiento de algunos jugadores llama la atención. A Por la Camiseta no le sorprende el bajo rendimiento de Garro. El jugador tuvo su pico en el primer semestre, pero hoy pasa inadvertido y jugando en puntitas de pie.

Salvo Guido Herrera, Benavidez, Portillo, Ortegoza, Villagra y Sosa, el resto no justifica su permanencia en el 11 titular. Los verdaderos refuerzos esta vez, son quienes no se fueron. Talleres está en crisis. De los últimos 10 partidos ganó sólo 1 y peligra su clasificación a la Libertadores.

Perdió la magia
¿Por qué? Porque se fueron Valoyes, Santos, Franco, Pizzini, Oliva, Pasquini, Buffarini, Aguerre y otros tantos. Fassi le pidió a la gente que se asocie. Quería 40.000, luego 50.000, después 60.000 y ahora pretende 120.000.

Fassi se asemeja mucho a los políticos que hablan y hablan, pero no sueltan la que les toca a ellos y siempre piden y exigen más.
La realidad, es que a Talleres hay que manejarlo con el corazón y no tanto con la billetera.