Talleres perdió 1 a 0 contra Lanús pero se clasificó gracias a los otros resultados. El próximo sábado enfrentará a Colón por los cuartos de final.

Si no perdía se aseguraba la clasificación sin depender de cómo salgan Colón – Unión y Huracán – Independiente, sin embargo, el Matador esperó hasta último momento para asegurarse su clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga.

Con el partido ante Deportes Tolima a la vuelta de la esquina, Alexander Medina decidió darle descanso a sus titulares y apostó a una rotación. La gran cantidad de cambios afectó al rendimiento del equipo y la derrota por la mínima ante Lanús fue justa.

El único gol del encuentro fue convertido por José Sand desde el punto del penal luego de una infracción infantil de Ignacio Lago.

Con los cambios, la T estuvo cerca de igualar el marcador pero falló a la hora de la definición. Con un ojo pendiente en lo que pasaba en el clásico de Santa Fe, Talleres esperó hasta el último minuto y se terminó clasificando gracias a la igualdad 1 a 1 entre Sabaleros y Tatengues.

A pesar de la derrota, el conjunto cordobés fue uno de los equipos más regulares en la fase regular y se termina metiendo entre los ocho mejores.

La próxima semana enfrentará a Colón en el Cementerio de los Elefantes. El partido se disputaría el sábado a las 21:00 hs.