POR LA CAMISETA

Córdoba - ARG

Contactanos

Con gol de Valoyes, Talleres derrotó 1-0 a Godoy Cruz y se clasificó a la final de la Copa Argentina, instancia donde se verá las caras con Boca el próximo miércoles. El plus? también selló su clasificación a la Libertadores 2022. Noche redonda.

Talleres volvió a tener una jornada histórica, de esas a las que se acostumbró a vivir en el último tiempo. El camino empezó cinco años atrás con el desahogo vivido en Floresta, donde el Matador regresó a la máxima categoría tras doce años de angustia, con el, ya inmortal, gol del Cholo Guiñazú. En su retorno a primera, no demoró mucho en honrar su historia y consiguió triunfos en la Bombonera, en el Monumental y en cada estadio que visitó. Sus buenas actuaciones en la liga lo llevaron a disputar nuevamente torneos internacionales y participó de la Libertadores 2019 y la Sudamericana 2021. Sin embargo, quedaba la sensación de que faltaba coronar todo este proceso con una estrella, algo que ahora está muy cerca de conseguir…

Pese a no brillar futbolísticamente en la noche de San Luis, Talleres sorteó las dificultades, sobre todo en la primera parte, y se terminó llevando el triunfo por su inteligencia para jugar este tipo de partidos. Desde que abrió el marcador con el tanto de penal de Diego Valoyes (créditos para Michael Santos que provocó la mano del defensor del Tomba), el Matador manejó emocionalmente el desarrollo del encuentro y a partir del 1-0 no se jugó más.

Una vez consumada la clasificación a la final, los jugadores albiazules se desahogaron y festejaron junto a los miles de cordobeses que durante todo el día habían peregrinado a La Punta.

Este pasaje a la final de la Copa Argentina viene con premio doble, ya que Talleres se aseguró su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores 2022. Será la tercera vez que el Matador dispute el torneo de clubes más importante de América y además su sexta intervención a nivel internacional.

El paso final del Albiazul será el próximo miércoles 8 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En frente, estará Boca, que ya fue campeón en 1969, 2012 y 2015, y que buscará su cuarto título. El encuentro dará comienzo a las 21:10 horas.

Por el momento, la organización de la Copa Argentina no comunicó cómo será el expendio de entradas y cuando saldrán a la venta.