Tras un mal primer tiempo, Talleres aceleró un poco en el complemento y terminó derrotando a Aldosivi 2-0. La gente cantó y pidió por la Copa Argentina.

Sin brillar, el Matador ganó y consiguió tres puntos importantes que suman en la carrera por entrar a la Copa Libertadores del año próximo. Con tantos de Nahuel Tenaglia y Diego Valoyes, ambos en el complemento, se impuso ante el equipo de Martín Palermo y ya piensa en la semifinal del próximo miércoles ante Godoy Cruz.

En la primera parte, el Tiburón mostró orden y disciplina ante un Talleres que lució algo cansado y que no apretó como en otras oportunidades. Recién en la segunda mitad, tras destrabar el partido a través de la pelota parada (la carta de éxito en los últimos compromisos), se pudo ver un equipo más suelto y dominador. El colombiano Valoyes fue la gran figura de la cancha y confirmó su buen momento con un golazo que liquidó el pleito.

La mala noticia de la tarde para Alexander Medina fue la lesión de Carlos Auzqui, que aparentemente se resistió de su desgarro y no llegaría a la semifinal frente al Tomba.

Tras el 2-0 final, el público presente en el Mario Alberto Kempes dejó un mensaje claro: en la Copa cueste lo que cueste.

La palabra del Cacique:

“Nos tenemos que enfocar en la final del miércoles. Tengo mucha confianza, sabemos de sus virtudes y lo que podemos hacer. Vamos a ir a buscar el triunfo con muchas ganas”

“Sacando a River, nosotros fuimos los mejores del torneo. Llegar a esta parte es muy satisfactorio. Lo hecho hasta el momento es muy bueno… Estoy muy agradecido y orgulloso con el plantel que tengo. La calidad humana está por encima de lo futbolístico. Pueden errar pero ellos han dejado todo”

Los goles del triunfo Matador: