POR LA CAMISETA

Córdoba - ARG

Contactanos

El armado del plantel, generó en Talleres una gran expectativa para esta temporada y hasta ahora no se condice con los puntos que ha obtenido en el campeonato a pesar de que se ubica tercero en la tabla. Las comparaciones con Belgrano, son inevitables.

Por Esteban Migliazzo.

Cuando River no encontraba el funcionamiento, los árbitros se encargaron que el “Misho” ganara esos partidos.

Hoy, la realidad demuestra que el puntero ya le ha sacado 9 puntos de ventaja a Talleres y ya es una ilusión muy lejana la lucha por el campeonato.

La realidad, es que el Albiazul no ha sabido imponerse en los partidos que debía ganar. A esta altura del torneo acumular 3 derrotas y un empate en condición de local frente a equipos mediocres, es toda una señal, sin olvidarse que a pesar de esta situación, Talleres marcha tercero en la tabla.

Talleres ilusiona a su gente cuando jugando de contra aniquila a sus rivales imprimiéndole al juego una velocidad digna de elogios. El problema sobreviene cuando le ceden la tenencia y la T se transforma en un equipo repetitivo y con pocas ideas además de los pronunciados altibajos de jugadores importantes como Pizzini, Santos, Valoyes, Catalán, Bustos, Sosa y Garro. Sólo Guido Herrera ha tenido un andar parejo y de excelencia en estas fechas.

Valoyes, una historia aparte

Es por todos sabido que el colombiano se quiere ir del club. También es real, que sus rendimientos distan de ser los mejores, pero aún así, es más peligroso que otros jugadores. Lo cierto es que a medida que se suceden los partidos, por el nivel de sus actuaciones, Diego se cotiza cada vez menos. De su inteligencia dependerá que tan lejos pueda llegar a cumplir sus sueños.

Gandolfi y los cambios

Talleres fue más que San Lorenzo. Pero el Cuervo tuvo 3 clarísimas posibilidades de llevarse los 3 puntos del Kempes. ¿Poner más delanteros significa ser más ofensivo? La respuesta es no.

¿De qué sirve sacar a Franco y dejar solo a Villagra si vas a retrasar a Garro 20 metros en el terreno? La situación no era la misma que frente a Colón donde el partido ameritaba esos movimientos porque el equipo perdía 2 a 0.

Otra situación para revisar, son las salidas desde el fondo. No es la primera vez, que Villagra, Catalán y Suarez se equivocan y dejan al equipo en situaciones desventajosas.

Hay cierta responsabilidad del técnico a la hora de hacer los balances, siempre aclarando que son mucho más los aciertos que los errores.

Talleres con los mismos puntos que Belgrano

Hay quienes se hacen los superados, pero la realidad es que todos los hinchas se fijan en qué condiciones se encuentra el eterno rival en la tabla.

Belgrano tiene mucho menos plantel que Talleres y hasta ahora ha jugado con equipos más accesibles. Pero el mérito por la ubicación en las posiciones, es innegable.

La gran virtud hasta ahora, ha sido no creerse más de lo que es y allanarse al libreto que le dictamina el técnico corriendo todas las pelotas como si fueran la última.

En el plano teórico, Talleres por una cuestión de jerarquía, a la larga debería superarlo en los números sin tantos inconvenientes.

Se vienen 5 fechas decisivas para el futuro de los Matadores.
Estudiantes, Central, Racing, River y Belgrano, dictaminarán a qué podrá aspirar el verdadero y único gigante cordobés.