POR LA CAMISETA

Córdoba - ARG

Contactanos

Los partidos de pretemporada no hacían presagiar tantas diferencias. La T lo ganó claramente y dominó a su antojo el trámite del encuentro.

Por Esteban Migliazzo.

Para Belgrano, se trató de un espejismo que duró 11 minutos. El Pirata había arrancado el partido presionando alto y jugando en campo rival, pero una salida rápida de Talleres terminó con todo el plan de Farré.

En segundos la pelota recorrió toda la cancha y luego de una asistencia de Michael Santos, Pizzini, una de las figuras, la mandó a la red. A partir de ese momento, todo pasó a ser de Talleres.

La velocidad fue la diferencia más marcada entre uno y otro. El Albiazul demostró que en primera se juega a otro ritmo y Belgrano deberá adaptarse rápidamente a esa condición para no sufrir el campeonato.

Una vez más, Villagra manejó los tiempos en la salida ante un mediocampo Celeste que sólo atinó a ver pasar a los mediocampistas Matadores.

Por eso no sorprendió que con un botinazo desde afuera del área, Garro pusiera el 2 a 0 sobre el final del primer tiempo con cierta complicidad de Losada.

El segundo tiempo no tuvo muchos cambios en el juego. Belgrano continuó partido con Vegetti corriendo solo a los defensores de Talleres que se pasaban la pelota esperando dar otro golpe.

El 3 a 0 llegó luego de que Oliver se llevara por delante a Valoyes dentro del área. Penal, Buffarini y adentro.

Balance

Por el lado de Talleres, se notó que era necesaria esta victoria para los jugadores e hinchas y así poder dejar atrás algunas tristes historias del pasado reciente.

La T deberá reforzar con 2 o 3 jugadores la línea defensiva y también buscar en el medio otro jugador de jerarquía para reemplazar y acompañar a Villagra porque el campeonato es largo.

En Belgrano se notó la lentitud en la dupla de marcadores centrales y la soledad de Longo en el medio para recuperar el balón. También se vió cierto nerviosismo en Diarte y en el 10 Bruno Zapelli que pasó prácticamente inadvertido.

Ganó Talleres por amplio margen. En unos meses se volverán a ver las caras. Esta vez será en Alberdi y por los puntos.