Talleres abrió el marcador, pero falló en la definición y terminó pagando caro sus errores. Derrota dura ante Emelec en el debut.

La tarde de jueves reunía todos los condimentos para ser una gran fiesta para Talleres, sin embargo, los que festejaron fueron los ecuatorianos. El conjunto de Alexander Medina se puso en ventaja y tuvo más de una una chance para matar el partido. La falta de contundencia costó más de lo pensado y el Matador se quedó sin nada.

«Compartimos el fastidio de todos porque vinimos a ganar como lo hacemos en todas las canchas», esbozó el Cacique una vez finalizado el partido. Fastidio es una palabra muy adecuada para definir el sentimiento de todo el mundo Talleres. A pesar de que el encuentro se había presentado complicado de entrada, con el correr de los minutos el equipo se fue soltando y desplegando el buen rendimiento que venía teniendo en la Copa de la Liga. A los 39 minutos, una gran jugada colectiva culminó con un golazo de Franco Fragapane que puso en ventaja a la T.

En el complemento, el desarrollo continuó en la misma sintonía del primer tiempo, Talleres dominaba en el juego pero le costaba liquidar el pleito. La chance más clara para convertir el segundo estuvo en los pies de Michael Santos, que no pudo conectar el balón luego de una buena combinación que derivó en un centro cruzado.

Con el correr de los minutos, el Matador comenzó a sentir el desgaste y los cambios que realizó el entrenador le quitaron juego al equipo. En una ráfaga de cinco minutos Emelec dio vuelta el asunto. Sebastián Rodríguez igualó las acciones tras convertir un penal derivado de una mano de Federico Navarro y Federico Barceló aprovechó una gran contra de los ecuatorianos, reventando el arco de Guido Herrera con un remate cruzado.

Luego de los goles del equipo visitante, Talleres no pudo meterse en partido de nuevo y terminó perdiendo en el debut. A pesar de la derrota, Alexander Medina se fue conforme con el rendimiento del equipo. «Hay que levantarse rápido, hay que estar tranquilos aunque sea duro, porque estamos a la altura, generamos buen fútbol y muchas opciones».

El próximo compromiso por Copa Sudamericana será ante Deportes Tolima el próximo miércoles a las 21:30 hs

El compacto del partido: