Flamengo derrotó 3-2 a Universidad Católica en el San Carlos de Apoquindo y quedó a un paso de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. Este resultado le viene como anillo al dedo a Talleres, que cerró la tercera fecha de fase de grupos en zona de clasificación.

Al igual que sucedió en el partido con la T semanas atrás, los brasileños desplegaron todo su poderío ofensivo y se mostraron implacables en cada situación de peligro que tuvieron. Gabigol, por duplicado, y Lazaro anotaron los tantos que le permiten al Fla ser uno de los tres equipos de la copa con puntaje ideal (junto a Palmeiras y River). Para los chilenos convirtieron Mauricio Isla y Pablo en contra.

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Flamengo9330083+5
2Talleres (C)63201330
3U. Catolica3310245-1
4Sp. Cristal0300315-4

El próximo miércoles 4 de mayo, Talleres recibirá a Flamengo en el Mario Alberto Kempes a partir de las 19:00 hs. Ese mismo día, pero a las 23:00, Universidad Católica visitará a Sporting Cristal en Perú. El escenario ideal para la T sería derrotar a los cariocas y que los peruanos hagan lo mismo con la U, quedando Talleres prácticamente clasificado a octavos de final. Sin embargo, Pedro Caixinha y sus dirigidos saben que afrontarán el partido más difícil de los tres que restan, y que incluso perdiendo, todavía no se definirá nada.

Luego de jugar contra el Fla, la T enfrentará a Sporting Cristal en Lima (martes 17/05) y cerrará con la U en Santiago (martes 24/05). En tanto, los Cruzados deberán visitar el Maracaná y de ahí se vendrá el enfrentamiento, que puede tornarse una final, contra el Albiazul.