POR LA CAMISETA

Córdoba - ARG

Contactanos

Talleres oficializó la llegada de Pedro Caixinha como nuevo director técnico.

«La Comisión Directiva del Club Talleres informa que Pedro Caixinha es la persona seleccionada para liderar el nuevo Equipo Técnico del Plantel Superior Albiazul. Caixinha nació en Beja, Portugal, tiene 51 años y una gran experiencia como director técnico».

«Los criterios para este selección se sustentan en su formación profesional e importante trayectoria, cualidades humanas, capacidad de trabajo y estilo de liderazgo necesario para afrontar un año de intensa competencia nacional e internacional», agrega el comunicado.

El flamante entrenador Albiazul firmó contrato con la institución por una temporada. Inició su carrera en el ascenso portugués, donde tuvo pasos por União Desportiva de Leiria y Nacional de Madeira. Luego desembarcó en Santos Laguna, institución donde tuvo dos ciclos y dejó un grato recuerdo al cosechar tres títulos: Copa México 2014, Clausura 2015 y Trofeo de Campeón de Campeones. Tras dirigir en Qatar (Al-Gharafa), Escocia (Rangers) y Arabia Saudita (Al-Shabab), retornó a México, esta vez como DT de Cruz Azul. En la Máquina Cementera conquistó la Copa México 2018 y la Supercopa 2019.