La novela por la continuidad de Alexander Medina llegó a su fin. Luego de semanas cargadas de especulación y rumores, el Cacique decidió dar por terminado su exitoso ciclo al mando de Talleres y su nuevo destino será Brasil, más precisamente Porto Alegre.
Desde que finalizó el semestre con aquella derrota ante Independiente, Andrés Fassi se reunió con el entrenador en varias oportunidades y le ofreció extender su vínculo por una temporada más. El presidente le prometió ser el segundo técnico mejor pago del país por detrás de Marcelo Gallardo y le aseguró que durante este mercado de pases, el club incorporaría ocho refuerzos y solamente tendría dos ventas. Sin embargo, el uruguayo decidió no firmar un nuevo contrato y en las próximas horas será anunciado como nuevo DT de Internacional.
La realidad marca que para Talleres, y cualquier club de Argentina, resulta imposible competir económicamente con el fútbol brasileño. No obstante, lo que llama la atención de esta situación es que el conjunto gaúcho no disputará la Copa Libertadores en 2022, por lo que el Cacique perderá la posibilidad de dirigir en el torneo de clubes más importante del continente.
Talleres anunció la noticia pasadas las 3 de la tarde y a través de un comunicado, le agradeció a Medina por los dos años y medio que estuvo en la institución de Barrio Jardín.
En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el Cacique se despidió de los hinchas de la T y le agradeció a Andrés Fassi.
El máximo candidato para suceder a Medina es Jorge Almirón, a Fassi le convence su estilo de juego y ya se comunicó con representante Christian Bragarnik. También interesan Matías Almeyda, Paulo Pezzolano y Luis Zubeldía.