La novela por la continuidad de Alexander Medina llegó a su fin. Luego de semanas cargadas de especulación y rumores, el Cacique decidió dar por terminado su exitoso ciclo al mando de Talleres y su nuevo destino será Brasil, más precisamente Porto Alegre.

Desde que finalizó el semestre con aquella derrota ante Independiente, Andrés Fassi se reunió con el entrenador en varias oportunidades y le ofreció extender su vínculo por una temporada más. El presidente le prometió ser el segundo técnico mejor pago del país por detrás de Marcelo Gallardo y le aseguró que durante este mercado de pases, el club incorporaría ocho refuerzos y solamente tendría dos ventas. Sin embargo, el uruguayo decidió no firmar un nuevo contrato y en las próximas horas será anunciado como nuevo DT de Internacional.

La realidad marca que para Talleres, y cualquier club de Argentina, resulta imposible competir económicamente con el fútbol brasileño. No obstante, lo que llama la atención de esta situación es que el conjunto gaúcho no disputará la Copa Libertadores en 2022, por lo que el Cacique perderá la posibilidad de dirigir en el torneo de clubes más importante del continente.

Talleres anunció la noticia pasadas las 3 de la tarde y a través de un comunicado, le agradeció a Medina por los dos años y medio que estuvo en la institución de Barrio Jardín.

Para Talleres ha sido un gran motivo de orgullo contar con un cuerpo técnico de enorme calidad humana y profesional en esta etapa de consolidación en el exigente fútbol argentino.

Con un enorme nivel de respeto y cercanía hemos completado las evaluaciones, que como es habitual, llevamos adelante en la finalización de cada período.

Logramos grandes resultados, consolidamos nuestra identidad histórica, hicimos crecer a nuestros jugadores, volvimos a ser protagonistas de fútbol nacional y sudamericano y le devolvimos la ilusión a nuestros hinchas.

Hemos superado momentos muy difíciles y hemos aprendido a reinventarnos para seguir creciendo.

Hoy decidimos acompañar a Alexander y a su equipo de trabajo en la visión de buscar nuevos proyectos.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el Cacique se despidió de los hinchas de la T y le agradeció a Andrés Fassi.

El máximo candidato para suceder a Medina es Jorge Almirón, a Fassi le convence su estilo de juego y ya se comunicó con representante Christian Bragarnik. También interesan Matías Almeyda, Paulo Pezzolano y Luis Zubeldía.