POR LA CAMISETA

Córdoba - ARG

Contactanos

La previa más grande de Córdoba, del país y del mundo es de Talleres.

Sean bienvenidos a algo muy grande. Sean bienvenidos a algo que va mucho más allá de 90 minutos. Bienvenidos al pulso de una ciudad. Bienvenidos a una forma de ser y de hacer. Bienvenidos a una convicción inalterable. Bienvenidos a la Previa de Talleres. La previa más grande de Córdoba, del país y del mundo.

5 de marzo. Talleres enfrentará a Vélez desde las 21:30. Todavía faltan horas para el inicio del partido y algunos ya dicen presente en los al rededores del Kempes. El lugar comienza a teñirse de azul y blanco. Algunos comienzan a prender el fuego y el humo de las parrillas impregna el ambiente. Otros deciden empezar por el ferneT y nunca falta el que se olvidó el hielo, y tiene que pedirle ayuda a otro matador que lo salve. Algunos deciden tirarse al río para refrescarse: “Cómo te vas a meter ahí culiau” se escucha por atrás. La mona, Q’ Lokura, la LBC y muchas bandas musicalizan el comienzo de este hermoso ritual. Miles de corazones azul y blanco en un mismo lugar. Acá no importa el status social y económico de cada uno. Mucho menos la religión. Todos somos uno. Todos tiran para el mismo lado. ¿Por qué? Porque Juntos Todo.

Las banderas flamean de un lado a otro. Ya falta menos para la misa albiazul. Los bombos, las trompetas y los fuegos de artificio se hacen presentes. Estos locos no ven la hora que sean las 21:30 para estar recibiendo al equipo al grito de “T pido que tenes que ganar, por los pibes que ya no están, pero que desde el cielo…” pero todavía falta e intentan disimular su ansiedaT como pueden.

Falta menos para el partido y no cabe ni un alfiler. La alegría y los abrazos se detienen en el tiempo. Muchos comienzan a vestirse de gala. Algunos sacan el traje del auto y se lo calzan. Otros deciden tenerlo en la mano y revolearlo de un lado a otro. Los bombos y las trompetas suenan cada vez más fuerte. El grito albiazul es ensordecedor.

Ya es hora. Todos parten rumbo hacia el estadio. La previa del único campeón internacional de la provincia llegó a su fin. Una vez más, cumplió con las expectativas. Ahora, es el momento de la misa.