POR LA CAMISETA

Córdoba - ARG

Contactanos

Luego de 17 años Talleres volvió a derrotar a Independiente.

En la previa no era era un trámite sencillo. Independiente llegaba escolta en la Zona B y Talleres sumaba tres encuentros sin ganar en condición de local. Además, llevaba 17 años sin vencer al conjunto de Avellaneda. Sin embargo, todas esas dudas fueron disipadas. El Matador tuvo un gran primer tiempo, sufrió en el final pero terminó llevándose el triunfo por 3 a 1.

De entrada, Alexander Medina pateó el tablero y sorprendió a todos dejando en el banco a su figura Diego Valoyes. A pesar de no tener al colombiano en cancha, la T jugó un gran primer tiempo y se fue al vestuario ganando 2-0. Carlos Auzqui y Franco Fragapane fueron los autores de los goles que llegaron en una ráfaga de dos minutos.

En el complemento, el conjunto cordobés se replegó mucho y en cinco minutos fatales, Angelo Martino fue expulsado y un viejo conocido como Sebastián Palacios descontó para la visita. Cuando peor la pasaba el Matador, la figura de Guido Herrera tomó mayor protagonismo.

En tiempo de descuento, una contra de Michael Santos desembocó en un penal que Diego Valoyes cambió por gol. Gracias al aporte de los extranjeros, que habían ingresado minutos antes, Talleres se terminó llevando un gran triunfo que lo acomoda en la Zona B.

De esta manera, la T encara con otro aire la semana clave que se le viene: el miércoles enfrentará a Vélez por Copa Argentina y el sábado visitará a Defensa y Justicia por la fecha 9 de la Copa de la Liga. Además, el día viernes conocerá a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.