En una entrevista con Eurosport Alemania, el número 3 del mundo llenó de elogios al serbio. Además, dijo que su objetivo es ser N° 1 del mundo en 2022.

Sin dudas, el 2021 será un año inolvidable para Zverev por todos los logros que obtuvo (La conquista del oro olímpico en Tokio 2020 y del título de las Nitto ATP Finals). Sin embargo, el alemán ya está con la cabeza en 2022 y en un podcast con Eurosport Alemania, Alexander dijo que cree que estará entre los mejores del circuito una vez más.

Al ser consultado sobre el mejor tenista de la historia, el alemán reivindicó a Novak Djokovic como el mejor de todos los tiempos: “Federer y Nadal son los favoritos de los aficionados y los medios, Djokovic nunca lo ha sido. Pero a la vez se ignoran sus récords. Ha ganado tantos Grand Slam como Federer y Nadal, tiene más Masters 1.000 que ellos y ha estado más semanas en el número 1 del mundo. Les gana en esas categorías y eso no se puede ignorar. Ellos han jugado juntos en la misma etapa, así que yo lo tengo claro: si nos ceñimos a los éxitos, Novak Djokovic está por delante de Federer y Nadal“.

Por otro lado, aseguró qué hay un nuevo Big Three: “Creo que el año que viene será muy similar a los últimos seis meses de este último. Antes solíamos hablar del Big Three con Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. Ahora los grandes títulos han sido los Juegos Olímpicos, US Open, Turín y Wimbledon, y todos ellos los hemos ganado entre Medvedev, Djokovic y yo. No espero que sea diferente el próximo año“.

Además, sostuvo que ser el N° 1 del mundo es su prioridad en 2022: “Sé que no estoy lejos, pero para ello tengo que ganar torneos y Grand Slams. La situación con Novak y el Open de Australia es una gran pregunta. Por supuesto que quiero que se le deje jugar. Se están haciendo muchos cálculos de que si él no juega en Australia y yo gano, entonces seré el nuevo número uno del mundo y esas cosas. Ahora es momento de pensar en ser el número uno del mundo y prepararse lo mejor posible para disputarlo“.