El argentino conversó con ESPN Knock Out y reveló que retorna a los rings. «La idea es que sea en junio y en La Bombonera», adelantó.

Lo dijo Marcos Maidana y, aunque ya había hecho el mismo anuncio en por lo menos dos oportunidades, todo indica que ahora sí va en serio: “Vuelvo a boxear”.

Fue en ESPN KNOCK OUT, EL SHOW, el pasado viernes. Por la noche, su hermano Fabián iba a combatir a 10 asaltos con Carlos “Zorrito” Córdoba. Finalmente “TNT”, como llaman a Fabián, se impuso por puntos, unánime, en una pelea sin demasiados matices. Mientras tanto, el runrún era otro, puesto que El Chino anunció también el nombre de su rival. Nada más ni nada menos que el venezolano Jaider Parra, el mismo que en Mar del Plata, la noche del 12 de enero de 2019 le sacó la condición de invicto a Fabián.

El combate, organizado justamente por Chino Maidana Promotions, fue un baldazo de agua fría, puesto que Fabián había subido como amplio favorito. De hecho, el propio Chino subió al ring un par de veces para darle instrucciones a su hermano, quien tuvo una actuación para el olvido.

Parra, a los 38, lleva 33 peleas ganadas con 21 nocauts, 3 derrotas y un empate. En ese período volvió a combatir una vez, en Paris, en el estadio Marcel Cerdán. Fecha, 13 de diciembre de 2019. Rival, Yvan Mendy, quien ganó por nocaut en 6, estando en disputa la corona Gold de la WBA.

La pelea, anunciada para junio, será seguramente en la cancha de Boca. Tiene su lógica, porque justamente Maidana, acompañado por el CEO de su empresa, Jorge “Acero” Cali, selló un convenio con el club para poner una academia de boxeo que llevará su nombre.

“Me estoy encargando de todos los detalles, especialmente en la búsqueda de un maestro acorde con el prestigio del gimnasio y de la institución”, aseguró Cali.

Hoy, el chino, tiene una marca de 35 victorias, de las cuales en 31 no necesitó jurados. Sufrió cinco derrotas, dos ante Mayweather, una ante Devon Alexander, una ante Amir Khan y la otra ante Andreas Kotelnik, todos campeones mundiales, todos fuera de Argentina.

Fuente: ESPN