El piloto neerlandés fue el más rápido en el circuito austríaco a bordo de su Red Bull en la clasificación del Gran Premio de Austria.

Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria. Su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará tercero.

Verstappen firmó la séptima ‘pole’ de su carrera en F1 al cubrir los 4.318 metros de la pista en un minuto, tres segundos y 720 milésimas, sólo 48 menos que el británico Lando Norris (McLaren). Es la tercera pole consecutiva para Verstappen que viene de conseguir el mejor tiempo en Francia y Austria.

Checo Pérez, tercero a 270 milésimas, saldrá desde la segunda fila junto al séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto, a casi tres décimas del neerlandés.

Fue una sesión decepcionante para los Mercedes, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), que se quedaron fuera de la Q3, saldrán undécimo y decimocuarto, respectivamente.

La gran alegría de la sesión se la llevó el británico George Russell (Williams), que logró pasar a la Q2 y que saldrá noveno con neumático medio. El GP podrá verse este domingo a las 10:00hs por Star Action.