El finlandés hizo una carrera prolija y recuperó la primera posición luego de las paradas. Verstappen y Pérez completaron el podio.

Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo en Estambul el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 por delante de Max Verstappen (Red Bull), quien recupera el liderazgo del Mundial a costa de Lewis Hamilton (Mercedes).

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Hamilton, quien terminó 5º. Por ello, Verstappen vuelve al liderazgo con seis unidades de ventaja sobre el británico después de esta 16ª carrera (de 22 en total) del año.

Es la 10ª victoria, y la primera esta temporada, de Bottas, quien salió desde la ‘pole position’ y protagonizó una carrera sin errores.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) terminó en el cuarto lugar, mientras que su compañero, el español Carlos Sainz, protagonizó la remontada -y fue nombrado piloto del día-, al acabar octavo después de haber salido decimonoveno, por haber cambiado su motor.