Fue lateral derecho, estuvo en las Islas Malvinas y unos años después se convirtió en jugador de Belgrano


Luis Alejandro Escobedo defendió la camiseta de Belgrano en 22 oportunidades durante la temporada 86/87. Era el lateral derecho de aquel equipo que quedó a un paso del ascenso en la primera edición del Nacional B. Además de ser un jugador de fútbol, Escobedo fue un ex combatiente que participó en la Guerra de Malvinas.

Cuando volvió de la guerra, tenía 19 años y no quería jugar más al fútbol pero regresó a Los Andes de Lomas de Zamora, club que lo vio nacer. Luego de su paso por Los Andes, Pedro Marchetta lo llevó a Belgrano donde compartió plantel con Juan Manuel Ramos, el Pepe Céliz, Chiera, José Luis Villarreal, la Chacha Villagra, Blasón y Martellotto. En 1994, el lateral tuvo su segundo paso por Belgrano donde jugó con Luis Fabián Artime.

Llegué el 15 de abril y me fui el 20 de junio; tras la rendición estuve prisionero 6 días en una especie de campo de concentración. Sin agua y sin comida. Fuimos el ultimo grupo en volver. (…) Los primeros dias teníamos miedo por los ruidos de los ataques.

Pasamos frío y hambre. A pesar que éramos chicos, no sé como hicimos para aguantar tanto tiempo. El clima era igual todos los días: viento, lluvia y frío. Teníamos una sola muda de ropa, usábamos 2 camperas y 3 pantalones que se mojaban y se secaban puestos

Junto con los compañeros veteranos de Malvinas organizamos las Olimpiadas en todo el país. Hay competencias de fútbol, básquet, voley, natación, atletismo y otros deportes más.

Fuente: Historia Belgrano