Rubén Magnano fue reconocido por la Federación Internacional de Baloncesto.

“Me da mucho orgullo entrar al Salón de la Fama de FIBA. Es una situación bastante especial y evaluando de que este tipo de distinciones no llega solo y dando lugar a la aceptación a través de confianza de la dirigencia” esbozó el ex entrenador de Atenas y la Selección Argentina, que se mostró emocionado ante tamaño reconocimiento.

Magnano, de 66 años y ganador de la medalla dorada en Atenas 2004, fue incorporado al selecto grupo de personalidades del mundo en un acto que se realizó de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

Un entrenador que no es aceptado, difícilmente pueda plasmar su trabajo y agradezco la aceptación de mi familia cuando tomé la decisión de ser entrenador de básquet. Esta distinción me hace sentir muy bien. Lleva mi nombre y bienvenido sea, pero en esto están involucradas muchas partes”, aseguró.

Magnano es el sexto argentino elegido luego de Luis Martín (colaborador), Oscar Furlong (2007), Ricardo González (2009), el entrenador Jorge Hugo Canavesi (2016) y Fabricio Oberto (2019).