Después de dos grandiosos y polémicos combates en los ’90 en Las Vegas, los excampeones del mundo se volverán a medir, esta vez en Miami.

Los estadounidenses excampeones del mundo de los pesos pesados, Mike Tyson y Evander Holyfield, harán un combate de exhibición el próximo 29 de mayo en Miami, con el Hard Rock Stadium como posible escenario.

Tyson, de 54 años, ya tuvo su regreso al ring en lo que fue un combate ante Roy Jones Jr. que no tuvo ganador, el 28 de noviembre del año pasado en el Staples Center de Los Ángeles. «Quiero que todo el mundo sepa que la pelea ha comenzado entre Holyfield y yo», aseguró Tyson en una IG Live Session con el portal TMZ.

«Holyfield es un hombre humilde, lo sé y es un hombre de Dios, pero yo soy un hombre de Dios y voy a tener éxito el 29 de mayo», añadió.

La noticia sorprendió y mucho ya que el entorno de Holyfield señaló ayer que las negociaciones se habían roto, porque Tyson quería otro acuerdo económico pese a tener garantizada una bolsa de 25 millones de dólares.

Holyfield, de 58 años y quien derrotó en sus dos combates a finales de los ’90 a Tyson -quien hoy es un exitoso empresario en el rubro del cannabis medicinal-, había expresado frustración por el rechazo de esta oferta.

Las dos peleas entre Tyson y Holyfield se concretaron en Las Vegas. Evander le ganó el 9 de noviembre de 1996 por nocaut técnico en 11mo. asalto y la segunda, muy controvertida, el triunfo fue por descalificación en el tercer round el 28 de junio de 1997, luego de que Tyson le mordiera una oreja.

Fuente: Télam