Lluvia, choques, duelos estratégicos y la victoria del hombre de Red Bull fueron parte de una nueva jornada de Fórmula 1.

Por la segunda fecha del campeonato mundial, Max Verstappen terminó con su maldición en Italia y consiguió la victoria en el Gran Premio de Emilia Romagna. El holandés sentenció su victoria en los primeros metros de carrera cuando desde el tercer lugar adelantó de forma contundente a Hamilton.

Hamilton terminó en el segundo lugar luego de remontar más de 5 posiciones cuando la falta de temperatura de sus neumáticos lo hizo despistarse en la vuelta 31 del Gran Premio. El tercer lugar fue para Lando Norris.

Checo Pérez, el segundo piloto de Red Bull, sufrió una penalización de 10seg por adelantar a Lando Norris y a Pierre Gasly detrás del coche de seguridad luego de despistarse. Tanto el McLaren como el AlphaTauri le abrieron el camino para que retomara su cuarto puesto, pero el movimiento fue considerado prohibido por el reglamento.

En la vuelta 33, Valtteri Bottas y George Russell protagonizaron un tremendo accidente por lo que la dirección de carrera detuvo la carrera con una bandera roja para poder limpiar la pista.

Así quedaron las posiciones del GP de Imola: