Tras la caída ante Vélez del último fin de semana, Boca se prepara para recibir a Gimnasia y Esgrima de la Plata por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará el sábado a partir de las 20:15 hs en la Bombonera. Battaglia preservará a la mayoría de sus titulares para la semifinal de la Copa Argentina contra Argentinos Juniors.

Luego del triunfo de River, la punta del campeonato quedó demasiado lejos para el Xeneize, que ahora se enfoca en tratar de conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2022 a través de dos vías posibles: la Tabla Anual 2021 o la Copa Argentina. Por este certamen, jugará el próximo miércoles 3 de noviembre ante Argentinos Juniors en Mendoza. En caso de avanzar, enfrentará en la final al ganador del cruce entre Talleres y Godoy Cruz.

Dentro del plantel y el cuerpo técnico saben que están a dos partidos de lograr un título y meterse a la copa, y es por ello que el encuentro ante el Bicho pasa a ser prioridad en el club de la Ribera.

De esta manera, Boca presentará un once alternativo para enfrentar al Lobo en la Boca y Sebastián Battaglia le dará descanso a Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Rodrigo Montes, Juan Rámirez, Cristian Pavón y Luis Vázquez.

De no mediar inconvenientes, el Xeneize saldrá a la cancha con: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano, Agustín Sandez; Esteban Rolón; Diego González, Cristian Medina, Aaron Molinas; Eduardo Salvio o Exequiel Zeballos y Norberto Briasco.

Toto Salvio podría volver a jugar tras casi ocho meses parado por la rotura de ligamentos cruzado que sufrió ante Sarmiento de Junín en la Copa de la Liga 2021.