Con una formación improvisada y plagada de juveniles, la T perdió nuevamente.
Por Esteban Migliazzo
Cambian los DT, pero el Matador vuelve a caer repetidamente en los mismos errores que han hecho que deambule por los últimos puestos de la tabla de posiciones dueante todo el 2022.
A pesar de haber incorporado jugadores a mitad de año, Gandofi le dió descanso a la mayoría de los titulares y sucumbió ante Huracán por 1 a 0.
Por lo demostrado en cancha, realmente la sacó barata y de no ser por Aguerre, las cifras pudieron convertirse en goleada. Las críticas que habían recibido Hoyos y Caixinha, hoy son las mismas que se le pueden achacar a Cobija.
PREGUNTA: ¿Cuántos equipos de primera ponen formaciones alternativas en plena disputa del campeonato faltando más de una semana para el encuentro decisivo frente a Banfield por Copa Argentina?
RESPUESTA: Ninguno.
PREGUNTA: ¿Acaso a Talleres le sobra algo como para entregar puntos en algún frente?
RESPUESTA: No.
Gandolfi tiene algunas ventajas respecto a sus predecesores. La primera y fundamental, es que fue compañero de varios de los jugadores que hoy integran el plantel. Esto le garantiza la entrega de ellos en el campo de juego.
La segunda gran virtud de Cobija es que pone a los jugadores en los lugares de la cancha donde suelen destacarse sin inventarle funciones a las que no están acostumbrados.
Lo que no se puede explicar, salvo que la capacidad física de los profesionales esté realmente deteriorada producto de los errores cometidos por la dirigencia a principios de año, es por qué se empeña en poner equipos como el de ayer teniendo en cuenta que si hay algo que a este Talleres no le sobra, es jerarquía.
Para la Copa, faltan más de 10 días. Talleres es un grande de la Argentina. No se puede dar el lujo de andar tirando partidos, dejando pálidas imágenes y regalando puntos como sucedió frente a Huracán.