Por Esteban Migliazzo:

El contraste de los “dos Talleres” durante la primera etapa del año.

Está claro de que el Albiazul de Barrio Jardín tuvo una de sus peores actuaciones en el torneo local que acaba de concluir.
También es indiscutible que el Matador escribió el martes 17 de mayo de 2022, la página más importante del fútbol de Córdoba desde sus inicios a la fecha.
Su clasificación a 8vos de final en Copa Libertadores es un acontecimiento inédito en la historia de la Provincia.
Son varios los factores que pueden explicar este tremendo contraste entre “Los 2 Talleres” que han convivido a la par durante la primera etapa del año.
El primero y fundamental, es que Talleres no estuvo rápido de reflejos cuando Alexander Medina decidió dejar el club.
Sin un plan B, Fassi se mostró desconcertado y con las fechas encima, decidió darle la oportunidad a Angel Hoyos, el único que le dió el “sí” tomando una responsabilidad para la cual no estaba preparado.
Mal en su puesta a punto física, con varios jugadores que querían emigrar y con un mercado de pases francamente malo, la T arrancó y terminó el campeonato de la Liga como se preveía: entre los últimos.
La llegada de Caixinha aportó orden, experiencia y por sobre todo carácter puertas adentro de un vestuario que por momentos pareció ingobernable.

Pero, ¿qué paso en la copa?

Talleres tiene un plantel numeroso pero entre tantos jugadores, la jerarquía para enfrentar esta clase de competencia, escasea.
Con un equipo sin recambios, y apoyado en Herrera, Perez, Diaz, Villagra, Mendez, Girotti, Santos y el renovado Catalán, Caixinha aprovechó las ventajas que otorgó la Zona H y puso a Talleres en lo más alto del fútbol de América.
A veces con excelentes pasajes de fútbol (Flamengo de local) y en otras oportunidades, apelando al Catenaccio (Católica de local y Sporting Cristal de visitante).

¿Y ahora Fassi?

Fassi se equivocó en el armado de este plantel.
Él mismo lo reconoció públicamente y se hizo cargo del momento que atravesaba el club.
A nadie se le escapa que muchas veces sus intereses económicos no son los mismos que los que pueda llegar a tener deportivamente Talleres.
También se torna indispensable de que Talleres no dependa tanto de las decisiones de una sola persona, pero hoy por hoy, las cosas son así.
Fassi vuelve a tener la gran oportunidad de darle a la gente el equipo que se merece y pelear en serio en esta Copa Libertadores 2022.
Se abre el mercado de pases. Según el Presidente, al plantel le hacen falta 5 refuerzos.
¿Experiencia? ¿Jerarquía?
Talleres necesita que quienes lleguen, se pongan la camiseta y jueguen.
Esperemos que esta vez se de.
Por la gente que lo hace grande.