El conjunto de Alexander Medina suma cuatro partidos sin ganar y esta tarde tendrá una parada difícil en el Kempes.

La actuación que tuvo Talleres en la Copa Diego Maradona dejó la vara alta, sobre todo en lo futbolístico. A pesar de no brillar, era un equipo intenso que sabía a que jugaba y que infundía respeto en sus rivales. Al rendimiento colectivo se le sumaba el pico de rendimiento que atravesaban todos sus futbolistas. Sin embargo, en el comienzo de la Copa de la Liga, el “Matador” se ha mostrado muchos escalones por debajo del nivel de juego que lo llevó a estar muy cerca de jugar la final del torneo pasado.

En los cinco partidos que disputó en la temporada, Talleres solamente pudo vencer a Patronato en la fecha 1. Luego cayó contra Gimnasia y encadenó empates ante Newell’s, Atlético Rafaela por Copa Argentina y Sarmiento. A pesar de la racha negativa y del bajo funcionamiento colectivo, el “Cacique” no tocará mucho el equipo y solamente realizará una modificación: el ingreso de Marcos Díaz por Guido Herrera. El resto serán los mismos que empataron en Junín.

Por su parte, Vélez había ganado los primeros tres encuentros, pero el último fin de semana cayó categóricamente por 7-1 ante Boca. Es por ello que Mauricio Pellegrino meterá mano en el equipo en busca de la recuperación.

El encuentro comenzará a las 17:10 hs y será transmitido por Fox Sports Premium. La terna arbitral estará encabezada por Darío Herrera, los asistentes Cristian Navarro y Manuel Sánchez y el cuarto árbitro Carlos Córdoba.

Formaciones

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Carlos Auzqui, Franco Fragapane, Diego Valoyes; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Luca Orellano o Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Manuel Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.