River goleó 4-1 a Newell’s y quedó a tiro de Talleres, el puntero de la Liga Profesional junto a Lanús.

El Millonario se puso el traje de candidato en Rosario. Con un poder ofensivo colosal, derrotó a la Lepra en el Coloso Marcelo Bielsa y se acercó a los líderes del campeonato.

Pese a sufrir en el comienzo del partido, el conjunto de Marcelo Gallardo se puso en ventaja rápidamente con un golazo de Nico De La Cruz. Sobre el final de la primera etapa, Nacho Scocco cumplió con la ley del ex e igualó el marcador.

En el complemento, una actuación descomunal de Julián Álvarez le terminó salvando la noche a River y regalándole una goleada que lo pone a dos puntos de Talleres y Lanús.

Un doblete del cordobés y un tanto de Carrascal completaron la goleada por 4 a 1.

El Millonario sacó 10 de los últimos 12 puntos en juego y se prendió en la pelea por el torneo local, el único pagaré pendiente del Muñeco, quién en siete años nunca pudo salir campeón del fútbol argentino.

El próximo compromiso de River en la Liga Profesional será el domingo, cuando le toque recibir a Arsenal desde las 20:15 hs. Luego visitará a Central Córdoba y la fecha siguiente se enfrentará a Boca en el Monumental.