Instituto venció 3 a 0 a Tristán Suárez en el partido que tenía pendiente y se acerca a Belgrano.

Este miércoles se disputaron los 70 minutos restantes de aquel encuentro disputado a fines de abril que debió ser suspendido por una falla en el sistema lumínico. A diferencia de esa noche donde la Gloria se había mostrado impreciso en los 20’ que se jugaron, hoy no dejó dudas y mostró una de sus mejores imágenes en el campeonato.

Ya desde el primer tiempo exhibió una superioridad abismal con su rival y mereció ponerse en ventaja durante los primeros minutos. El Albirrojo fue paciente y encontró la ventaja gracias a un golazo de Rodríguez, quién minutos después de su primer tanto anotó el segundo de su cuenta personal y mandó a la Gloria 2-0 arriba al entretiempo.

El complemento estuvo de más. Instituto manejo emocionalmente el encuentro desde el minuto uno y tras quedarse con diez hombres, Tristán Suárez se cerró atrás para no recibir más goles. El juvenil Dellarossa convirtió su primer tanto en primera y decretó el 3-0 final.

Con esta goleada, el conjunto de Bovaglio ya trepó hasta la cuarta posición y suma 30 unidades, 8 menos que Belgrano. Si bien todavía resta la mitad del campeonato, la Gloria encontró regularidad gracias a un estilo de juego vistosos que satisface el paladar de sus hinchas. El objetivo? El ansiado retorno a primera.