El certamen no se disputará debido al avance de la pandemia. Las plazas se decidirán por ranking.

Durante la mañana de hoy, el IOC Boxing Task Force confirmó que, por lo riesgos sanitarios del Covid-19, se canceló el Preolímpico de América, que se iba a desarrollar en Tecnópolis del 10 al 16 de mayo.

En la reunión llevada a cabo hoy, el Grupo de Trabajo sobre Boxeo (BTF) indicó que la suspensión del certamen que iba a otorgar 49 plazas (33 de varones y 16 de mujeres) a los Juegos Olímpicos se decidió por los problemas logísticos que suponen “los viajes hacia y desde Buenos Aires y que afectan, en consecuencia, a las posibilidades de participación de sus atletas”.

De esta manera, la clasificación de los boxeadores se determinará según el ranking de la IOC Boxing Task Force. De acuerdo a ese listado, los únicos peleadores nacionales que estarán en Tokio serán el salteño Ramón Quiroga (52) y el santafesino Mirco Cuello (57 kg.).

A cruzar los dedos y esperar
Además de Quiroga y Cuello, los jefes del equipo de boxeo argentino confían en que lograrán algún boleto más. Es que el entrerriano Brian Arregui (69) y los bonaerense Francisco Verón (75) yLucía Pérez (69) también podrían clasificarse. Arregui entraría en caso de que el venezolano Gabriel Maestre se baje de los Juegos, tal como hace algunas horas indicó que haría. Verón conseguiría la clasificación si el criterio del BTF coincide con el de los dirigentes del boxeo nacional, que entienden que sería el 5° mejor clasificado de su división. En el caso de Pérez, ingresaría si se libera un cupo.

Fuente: A La Vera del Ring