El Peque venció a Zgirovsky por 6-1 y 6-2 y la serie quedó 3-1. En marzo, la clasificación rumbo a las finales.

Costó, pero Argentina ubicó su nombre en el lugar que buscaba: en la clasificación rumbo a la finales de la Copa Davis que tendrá lugar en Madrid. La Legión tuvo un gran domingo para dejar atrás las dudas del sábado (1-1) y se quedó con la serie vs. Bielorrusia gracias a la victoria del dobles primero y de la recuperación de Diego Schwartzman luego. El Peque ganó el punto para el 3-1 definitivo.

El Peque, que perdió un partido que no esperaba en el comienzo de la serie vs. Ostapenkov, se pudo recuperar y ganó bien en el cuarto punto. Fue 6-1 y 6-2 sobre Zgirovskypara cerrar el pase a la siguiente ronda. «La gente te trata muy mal cuando perdés un partido de tenis y es duro a veces… Son días feos, pero el tenis tiene eso, que vas y venís todo el tiempo», dijo Diego, con la voz quebrada.

El domingo empezó también con dudas, luego de que la pareja de dobles conformada por Máximo González y Horacio Zeballos pierdan el primer set, pero todo se acomodó cuando dieron vuelta el encuentro y encaminaron la serie. Así, Schwartzman salió al estadio con la chance de tomarse una revancha interna y cerrar el duelo. Y lo hizo.

¿Cómo sigue? Ahora a esperar.Argentina no jugará las finales de esta Copa Davis (la edición 2020/2021), pero sigue en camino para estar en las definiciones de la que viene, en 2022. En marzo serán las series clasificatorias, con 24 equipos y 12 boletos a Madrid. Los rivales saldrán de las finales de este año y el Grupo Mundial I.

Fuente: Olé