El Peque comentó que «es muy lindo volver al Lawn Tennis» y sobre Bielorrusia aseguró: «No sabemos nada de ellos».

El equipo argentino de tenis comandado por Gastón Gaudio recibirá a Bielorrusia el 18 y 19 de septiembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial I de la Copa Davis y el jugador emblema del equipo Diego Schwartzman palpitó la serie y habló de su nivel. 

En diálogo con TyC Sports, el Peque recordó la última vez que Argentina tuvo un encuentro de Copa Davis, que fue hace poco menos de dos años cuando cayó por 3-1 contra Colombia, antes del inicio de la pandemia. “Pasó bastante de aquella serie en Bogotá. Estuve muchos meses esperando este momento” aseguró con entusiasmo. 

En cuanto a su actualidad, Schwartzman entendió: “En los últimos torneos fui mejorando mucho el nivel, sobre todo en Roland Garros, y recuperé las sensaciones que había perdido durante algunos meses del año”. 

Entre el ATP 250 de Buenos Aires en el que se coronó campeón y los cuartos de final del Grand Slam parisino tuvo un bache en cuanto a su rendimiento con una seguidilla de malos resultados. Sobre esto, se sinceró: “A veces los viajes y el no descansar te juegan una mala pasada. Tenía el cansancio inconsciente de los buenos logros a finales de 2020 y principios de 2021

Sin embargo aseguró: “Los Grand Slams fueron muy buenos torneos. Me reprocho que quizás podría haber avanzado un poco más”. El actual Nº 13 del mundo metió tercera ronda en Australia y Wimbledon, y octavos en el US Open, además de lo conseguido en París. 

Fuente: Tyc Sports