Las imágenes del choque y de la víctima tras el disparo se viralizaron.

La Ciudadela, el estadio de San Martín de Tucumán, se preparaba para vivir una fiesta: el local recibía a Belgrano, líder de la Primera Nacional, en una gran oportunidad para descontarle puntos. Sin embargo, el espectáculo se empañó en la previa, con el enfrentamiento entre dos grupos internos de la barra del Ciruja. El saldo del choque: un muerto.

El hecho ocurrió horas antes del cotejo, pautado para las 21. Allí se enfrentaron a los tiros “dos facciones de la barra”, tal como indicaron fuentes policiales que investigan los incidentes. Y uno de ellos perdió la vida.

En las imágenes de los videos que se viralizaron se observa el clima y el movimiento intenso de un día de partido en un estadio que habitualmente se llena como el de San Martín. De repente se escuchan detonaciones, se ven algunas corridas, y allí los simpatizantes se empiezan a inquietar por los incidentes. En otra de las filmaciones directamente aparece la víctima tendida sobre el asfalto, ensangrentada, rodeada por los hinchas y a la espera de la atención médica.