Instituto perdía 2-0 en su visita a Morón pero pudo empatar el partido sobre la hora y rescató un punto valioso.

El andar de la Gloria por la Primera Nacional continúa siendo muy irregular. En lo que va del torneo todavía no pudo sumar de a tres: empato cuatro partidos y el restante fue caída. Sin embargo, el último domingo cambió la cara y tuvo una reacción que sus hinchas esperaban desde el comienzo del torneo.

El comienzo del encuentro ante Deportivo Morón siguió la tónica de los encuentros anteriores, Instituto no pudo hacerse fuerte en el área rival y terminó sufriendo en su propia valla. A los 11 minutos del primer tiempo Alan Salvador puso en ventaja al Gallito. En el complemento, el local volvió a golpear primero y sacó dos goles de diferencia gracias al tanto del juvenil Tobías Zárate.

A pesar de la derrota parcial Instituto siguió buscando y tuvo su premio. Tres minutos después del segundo gol de Morón, Manuel Liendo descontó y llenó de esperanza al pueblo glorioso. Con las cinco variantes realizadas, el albirrojo fue más ambicioso y terminó igualando el partido en tiempo de descuento con uno los ingresados: Rodrigo Garro. De esta manera Instituto rescató un punto que parecía imposible por como se había dado el encuentro.

El conjunto de Mauricio Caranta se encuentra en la 14° posición con 4 puntos. El próximo sábado desde las 15:30 hs recibirá a Ferro.