Sin brillar, Argentina derrotó 3-0 a Ecuador y se metió entre los cuatro mejores de la Copa América. Messi volvió a brillar.
Siendo más utilitario que vistoso, la Selección volvió a ganar y por segunda vez en el ciclo Scaloni, clasificó a las semifinales del certamen. Tras jugar un gran primer tiempo, Argentina se puso en ventaja, y como viene sucediendo, cesó su nivel en el complemento. Tras pasar algunos momentos de zozobra, los cambios le cambiaron la cara el equipo y sobre el final del encuentro, pudo sacar una mayor ventaja.
La gran figura de la Albiceleste fue, nuevamente, Lionel Messi. El capitán asistió a Rodrigo De Paul en el primer tanto y luego a Lautaro Martínez en el segundo. Tras una confusa jugada que terminó con la intervención del VAR y la posterior expulsión de Piero Hincapié, Leo coronó su gran noche con un golazo de tiro libre.
La Selección dominó en la primera parte y tuvo varias chances para abrir el marcador. Luego de ponerse en ventaja, el equipo tomó una postura repetida durante esta Copa América: tirarse demasiado atrás cuando va ganando.
Tras salvarse en varias oportunidades, los ingresos de Guido Rodríguez y Ángel Di María le dieron al equipo más marca y profundidad en los metros finales.
El brasileño Wilton Sampaio tuvo un arbitraje polémico y el mismo Messi criticó su forma de dirigir el partido.
El próximo martes desde las 22:00 hs, Argentina enfrentará a Colombia por un lugar en la final de la Copa América. La otra semi será Brasil – Perú.