En la derrota, cualquier comentario puede desatar tensiones y resquemores. La caída estrepitosa de Racing frente a River con la Supercopa Argentina en juego está muy fresca y las heridas sangran en La Academia: tanto, que alcanzaron a un ídolo intocable como Rubén Paz.

El histórico del club lamentó la derrota pero se le ocurrió elogiar a Nicolás De la Cruz: “Más allá del resultado, que me duele y me amarga, quiero felicitar a uno de mis mayores hijos futbolísticos, Nicolás De la Cruz. Lo dirigí año y medio, todos los días. Mi posición. Hoy es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. ¡¡¡Felicitaciones!!! ¡¡¡Crack!!!“.

Rubén Paz: lamento por Racing, felicitación a De la Cruz y polémica

Pero el mensaje no tardó en caer mal en algunos hinchas, que le reprocharon el mimo a su compatriota alegando que “no es el momento”, y de allí derivó una revelación: “¿Por qué no es el momento? Acaba de salir campeón alguien que yo quiero mucho. Mirá que yo lo recomendé a Racing varias veces antes de llegar a River pero poco importó mi opinión“.

Rubén Paz: lamento por Racing, felicitación a De la Cruz y polémica

Y ahondó, ante otro comentario que luego fue borrado: “El día que le falte el respeto al hincha de Racing, el primero que me pega es mi hijo. Digo la verdad, las cosas como son. ¿Te duele? A mí también me dolió. Yo me rompí el orto por Racing siempre. Y volví por amor a ustedes, no por plata”.

Rubén Paz: lamento por Racing, felicitación a De la Cruz y polémica