Enzo Fernández, de penal, y Braian Romero anotaron los goles en la victoria del Millonario.

Tras una seguidilla negativa que incluyó una eliminación contra Boca y una derrota por Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, River volvió a la senda del triunfo y se impuso 2-0 ante Vélez por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Luego de un primer tiempo muy pobre donde hubo escasas situaciones de gol, el Millonario empezó a destrabar el encuentro en el complemento. Después de una infracción de Francisco Ortega a Milton Casco, el árbitro Pablo Echavarría cobró la pena máxima y Enzo Fernandez adelantó a su equipo desde los doce pasos.

Con el 1-0 a favor, los dirigidos por Marcelo Gallardo se fueron encontrando con su mejor versión y dominaron al Fortín de principio a fin. Sobre el final del partido, Braian Romero puso el 2-0 definitivo que le valió el triunfo a River luego de semanas muy difíciles.

Con este resultado se ubica en la tercera posición, con 10 unidades, a 4 puntos de Independiente, único líder del torneo.

Esta victoria también le sirve para llegar mejor parado a lo que será el partido de vuelta ante Atlético Mineiro del próximo miércoles. River cayó 1-0 en la ida y jugará en Brasil con la obligación de lograr otra victoria épica que lo meta en las semifinales de la Copa Libertadores, el máximo objetivo del semestre.

El resumen del partido: