El delantero y el volante analizaron el triunfo sobre Aldosivi y se mostraron confiados para pelear por el título.

River necesita de él. Es uno de los mejores jugadores que tiene el plantel y el fútbol argentino. Tuvo algunas pinceladas ante Aldosivi y si bien no marcó, sus jugadas siempre marcan peligro para los rivales. Y si bien en las declaraciones siempre es cauto y medido, en el final del partido dejó una frase que marca lo que siente el equipo de Marcelo Gallardo con el campeonato local. “Vamos a dejar la vida por ganar este torneo”, afirmó el cordobés.

Las palabras de Suárez sonaron como la respuesta que Gallardo necesitaba de sus jugadores. Esa misma respuesta que tuvieron un rato antes en el campo de juego del Monumental, tras ganarle a Aldosivi 2-0 y prenderse en el torneo. River suma 14 puntos y quedó a dos de los líderes, Lanús, Talleres y Estudiantes.

River puedo haber goleado a Aldosivi pero falló muchos goles. Le faltó efectividad y contundencia como en otros partidos. Pero, a diferencia de otros encuentros, el conjunto del Muñeco mejoró en el juego. “Somos los primeros que sabemos cuando no jugamos bien. Hoy (por el partido de este jueves por la noche ante Aldosivi) es importantísimo que se quedaron los 3 puntos en casa para poder trabajar con más tranquilidad”, admitió Suárez, quien tuvo la chance de marcar y Coloccini lo evitó con la mano, en la jugada en la que Rapallini cobró penal (luego lo erró Julián Álvarez) y expulsó al ex San Lorenzo.

También habló Enzo Pérez

En ese sentido, Enzo Pérez también admitió que “tuvimos chances de irnos con otro marcador, pero nos está costando mucho marcar”. El mendocino fue clave también en el andamiaje del equipo de Gallardo y marcó el segundo gol y lo celebró de un modo especial, con un abrazo al entrenador de River. “El festejo fue porque hace mucho no convertía y por un desahogo grupal”, aseguró el volante central.

River ahora tendrá complicaciones de cara al partido con Sarmiento del lunes porque se le van seis jugadores a las selecciones sudamericanas para las Eliminatorias. Gallardo tendrá que rearmar un rompecabezas. Pero lo hará con una sonrisa. Su equipo se recuperó y tal como marcó Suárez, está vivo para pelear el torneo y dar la vida por ganarlo.

Fuente: Clarin