Tras la derrota por 2 a 1 frente a River, Juan Román Riquelme reapareció públicamente y en diálogo con TyC Sports analizó lo que dejó la caída de su equipo en el Monumental. Además, el vicepresidente de Boca criticó el arbitraje y bancó públicamente a Sebastián Battaglia. Sus frases más destacadas:

«Cuando fui futbolista creo que hablé más veces cuando perdí que cuando gané. Pero es un juego: se gana, se pierde… Ayer (por el domingo) nos tocó perder. No nos gusta perder contra nuestro rival, pero es fútbol y sabemos que son cosas que pasan».

Contó por qué eligió este momento para salir a declarar.

«Desde que estamos en el club, el de ayer fue nuestro quinto clásico. He tenido la suerte de jugar muchos. Y de los cinco clásicos nos tocó quedar con un jugador menos en tres. Es mucho. El primer clásico, Campuzano bien expulsado. Lo tenían que haber expulsado en el primer tiempo, no en el segundo. Para mi manera de ver el fútbol, mal expulsado Zambrano el día que Suárez se choca y se hace caer. Y ayer (por el domino), la primera jugada no es ni falta. Después el partido ya se nos puso complicado, a los 10′ de la expulsión de Marcos se encuentran con un golazo».

La polémica por los arbitrajes en los últimos Superclásicos.
Rojo se fue tempranamente expulsado por doble amarilla.

«Hasta la expulsión el partido era parejo, e iba a ser parejo. Después de la expulsión, es difícil. Creo que no habíamos llegado a los 20′. 70 o 75′ con uno menos, mayormente es complicado. Nos expulsan a un jugador que para nosotros es muy importante. Repito: la primera para mí no es falta. La segunda, Marcos, con la edad que tiene, por ahí podía evitar ese choque. Pero él juega así, al 100%, no se guarda nada. Y a partir de los 20′, ya con uno menos, el partido se hizo totalmente diferente a lo que Boca venía haciendo anteriormente».

Su opinión sobre el desarrollo del partido.

«Teníamos la ilusión de hacer un buen partido, la ilusión de poder ganar. Al equipo se lo veía muy bien. Y a partir de los 20′, cuando te expulsan a un jugador, el partido fue complicado. Irte 2-0 finalizado el primer tiempo ha hecho que la cosa se ponga mucho más difícil. Nosotros en el segundo tiempo no encontramos mucho la pelota. El técnico ha hecho varios cambios, pero esas son preguntas que se le deben hacer al entrenador. Nos duele perder contra nuestro rival, pero han sido justos ganadores. A veces nos tocará ganar, a veces no, pero vamos a seguir compitiendo de la mejor manera».

Román no puso excusas.
El gol de Julián Álvarez liquidó el partido muy rápido.

«El día que se fue Miguel presentamos a Battaglia hasta diciembre. Si nosotros decíamos que Sebastián era un interino, estarían hablando hoy sobre qué técnico va a venir. Hubieran nombrado 74 entrenadores, como cuando Miguel estaba cerca de dejar Boca. No hay dudas con que soñamos que Sebastián sea el técnico de Boca durante muchos años. Este es su club, es su casa. Está más que claro que apostamos por él».

El apoyo a Battaglia.

Fuente: Diario Olé