El mejor libra por libra del mundo es pretendido por dos personajes más que han encaminado su carrera en la categoría de los semipesados.

Los planes a futuro en la carrera de Saúl Álvarez no finalizaron con la confirmación de su pelea contra Dmitry Bivol por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en semipesado. De acuerdo con la promotora Matchroom Boxing, el mexicano podría enfrentar tres peleas a lo largo de 2022.

Aunque existen rumores que apuntan a una posible revancha con Gennady Golovkin en septiembre, el promotor de sus últimas peleas adelantó a quién podría enfrentar en el mes de diciembre.

Eddie Hearn estuvo presente en la presentación oficial de la reyerta entre Joshua Buatsi y Craig Richards, dos pugilistas que han encaminado parte de sus carreras en la categoría de las 175 libras. En ese sentido, aseguró que si Canelo Álvarez supera el reto contra Dmitry Bivol, tendría la oportunidad de defender la fajilla de los semipesados en contra del ganador entre Buatsi y Richards.

“Solo espera, sabes que tenemos la pelea de Canelo vs Bivol por venir. Tal vez obtenga el ganador, para ambos (Joshua Buatsi y Craig Richards) el 21 de mayo, el que salga victorioso podría ir contra el que gane de Canelo y Bivol y los perdedores seguirían siendo relevantes”, aseguró en una entrevista para los micrófonos de TalkSport Boxing.

El más joven de los posibles retadores es Joshua Buatsi, de 29 años. Se trata de un pugilista nacido en Ghana. Craig Richards, el segundo candidato, nació en Inglaterra en el año 1990. A diferencia de Buatsi. Su trayectoria ha sido forjada en las últimas dos categorías en que ha estado Álvarez, es decir, supermediano y semipesado. Su estatura es de 1.85 metros y también ha registrado el tope límite del peso en su categoría.

Por: Infobae