Promediando el campeonato, Belgrano ha logrado sumar puntos valiosos que le permiten soñar con el campeonato.

Por lo que significa el Celeste en la categoría, a la chapa de candidato ya la tenía desde antes de comenzar. Lo que seguramente ni el más optimista de los hinchas podía suponer, era la comodidad con la que Belgrano iba a liderar el torneo.

Con 14 fechas disputadas, y con un partido menos que sus inmediatos perseguidores, el Pirata se puede dar ciertas licencias y sentirse como pez en el agua aprovechándose de las falencias que presentan los otros participantes.

Un plantel largo y variado, con jugadores que sobresalen en la categoría, sumado a una muy buena preparación física son el trípode en el que se asienta el Pirata para cimentar el camino hacia el ascenso.

Hablemos del rendimiento

Belgrano es el equipo, junto a dos o tres más, que no dependerá de un centro o un cabezazo para encontrar el arco rival.
Puede crear desde el mediocampo el fútbol necesario para llevar peligro al área rival de la mano de promesas como Zapelli, Miño o Comba para que en los últimos metros de la cancha Vegetti, Susvielles, Bordagaray o Hesar culminen las jugadas en la red.

Cuando el equipo retrocede, Losada, Rébola y Novaretti brindan la solidez necesaria para que el arco propio no sufra zozobras.

Es necesario remarcar que la principal falencia del equipo se demuestra cuando lo atacan por las puntas, donde la mayoría de las veces queda en inferioridad númerica para detener los avances contrarios.

Entonces, y a pesar de estar primero: ¿Por qué el Celeste ha ganado la mayoría de sus partidos sobre la hora o sufriendo más de la cuenta?

Sencillamente porque el equipo a pesar de ir siempre al frente y de superar a sus rivales físicamente y llevándoselos por delante, aún no ha encontrado un estilo de juego definido que le permita conjugar y asociar los puntos que tiene con lo que futbolísticamente demuestra.


Entonces, ¿A qué juega Belgrano?.
La respuesta, es: Juega a ganar y muchas veces a como de lugar.
¿Le alcanzará con estos importantes atributos?
Por lo visto hasta el momento, si.