El neerlandés puede consagrarse cuatro fechas antes del final si supera a sus perseguidores. Incluso un 6° lugar podría alcanzarle.

El campeonato de la Fórmula 1 aún sigue sin definición, pero el próximo Gran Premio de Japón podría ser el escenario para que finalmente Max Verstappen celebre el bicampeonato. Tras haber finalizado séptimo en el GP de Singapur, ahora el neerlandés de 24 años tiene aún más chances que antes de repetir la conquista del 2021. Con los resultados a su favor, hasta con una sexta posición lo consagraría. ¿Se dará este fin de semana?

Con 341 puntos en el campeonato, incluyendo once triunfos y dos podios,Verstappen supera por 104 unidades a su principal perseguidor, Leclerc, y por dos puntos más a Checo Pérez, quien se quedó con la victoria en Singapur. Las chances son muchas para el neerlandés, que ni siquiera tiene que ganar para coronarse, aunque si consigue ganar con la vuelta rápida (un punto de bonus) será campeón. En caso de no finalizar 1°, pero logrando el récord de vuelta, estas son las posibilidades: Si Max es 3° (Leclerc debe ser 6° y Pérez 2° o peor); si es 5° (Leclerc debe terminar 9° y Pérez 3°); si es 6° (Leclerc debe ser 10° y Pérez 3°).

Por Diario Olé