El conjunto de Gallardo se entrenó en el River Camp con la cabeza puesta en el duelo del jueves en Brasil y en la recuperación de dos jugadores clave: Suárez y De La Cruz.

Tras la golear 5-0 a Central Córdoba el viernes, River retornó a los entrenamientos en su predio esta mañana, con la cabeza puesta en el debut en la Copa Libertadores 2021 y en la recuperación de jugadores clave: Matías Suárez y Nicolás De La Cruz.

Ni el atacante cordobés ni el mediocampista uruguayo estuvieron presentes en el duelo ante el ferroviario por diferentes inconvenientes físicos, pero Marcelo Gallardo confía en que podrá tenerlos para el partidos del jueves a las 19 ante Fluminense, en Brasil, por la primera fecha del Grupo D.

Suárez, que se perdió los últimos tres encuentros del Millonario (ante Atlético Tucumán, por la Copa Argentina, y ante Colón y Central Córdoba, por el torneo local), tiene una sinovitis en su rodilla izquierda y, aunque ya se encuentra mejor, todavía no entrena con normalidad. Si su recuperación continúa por buen camino, el delantero tiene chances de estar desde el arranque frente al Flu.

Por su parte, De La Cruz, que no jugó en Santiago del Estero por un golpe en la rodilla que sufrió en la victoria de hace exactamente una semana ante el Sabalero, ya está bien y hoy practicó junto al resto de sus compañeros, por lo que todo parece indicar que será titular en el duelo por la Libertadores.

Lucas Beltrán y Santiago Simón, ambos titulares en el encuentro del pasado viernes ante el Ferroviario, son quienes saldrían del equipo para que ingresen en sus lugares Suárez y De La Cruz respectivamente, si es que llegan al jueves en buenas condiciones físicas.

La otra novedad del entrenamiento de esta mañana pasó por Agustín Palavecino, quien tiene un golpe en el glúteo y hoy hizo regenerativo. Pese a esto, en River son optimistas y creen que estará disponible para enfrentar a Fluminense.

Fuente: Tyc Sports