La escuadra de Marcelo Ambrogio agotó su prueba de equipo con un intenso trabajo de las duplas que correrán los 200Km de Buenos Aires.

El equipo Renault Castrol Team completó una jornada de pruebas intensa en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, con el fin de prepararse para lo que serán los 200 Kilómetros de Buenos Aires, competencia que marcará la octava fecha de la temporada y que se disputará el próximo 4 y 5 de septiembre en el trazado porteño.

La escuadra que dirige Marcelo Ambrogio se dio cita en el escenario cordobés con sus cuatro autos y también con sus binomios completos. Leonel Pernía estuvo trabajando con Antonino García, Damián Fineschi lo hizo con Diego Ciantini, Tomás Cingolani con Josito Di Palma y Matías Milla con Jorge Barrio.

La palabra de los protagonistas

Pernía: “Lo más positivo del día de hoy es que pudimos probar todo lo que teníamos planeado. Fue un día espectacular en el aspecto climático y eso ayuda mucho a los conceptos que uno tiene arriba del auto y que se los puede transmitir a los ingenieros. Se pudo hacer un ensayo mucho más parejo. Además, los invitados pudieron girar mucho y lograr ese feeling necesario para estar más tranquilos en los 200Km”.

García: “En principio me dediqué a acostumbrarme al auto, a buscar los límites. Pernía se dedicó más a los cambios sobre el Fluence y yo trabajé en ganar confianza para estar bien para clasificar. Fuimos de menos a manos porque es un vehículo que es muy distinto a lo que estoy acostumbrado. Me sentí muy cómodo, pero lo puntual es adaptarse a los frenaje, porque a la potencia no es tan difícil acostumbrarse. Al final del día hicimos un tiempo lógico que nos da expectativas para seguir trabajando”.

Cingolani: “Fue un día un intento de trabajo para nosotros, estuvimos probando algunas cosas. Vinimos con un setup al principio y después hicimos un cambio para ver cómo podíamos mejorar Lo más importante es que Josito se pudo subir, tomar contacto con el auto y adaptarse”.

Di Palma“Fue positivo el día de adaptación al auto y también sirvió para conocerme con Tomás (Cingolani), ya que con el equipo ya había trabajado: Giré pocas vueltas y con una goma muy usada, por lo que para agarra feeling con el Fluence no fue lo mejor, pero tuvimos una pequeña sensación que nos deja mejor preparados para los 200Km”

Fuente: Carburando