El siete veces campeón del mundo encabezará la parrilla de salida en la carrera de este domingo en Emilia Romaña.

Con un tiempo de 1:14.411, el líder del campeonato mundial logró su primera ‘pole’ en lo que va de la temporada. Fue su pole 99 en toda su carrera como piloto. Checo Pérez de Red Bull lo acompañará en la primera línea tras haber terminado en el segundo lugar en la clasificación.

Max Verstappen escoltará a los dos primeros desde la tercera plaza mientras que en la cuarta posición estará el monegasco, Charles Leclerc y en la quinta el piloto de Alpha Tauri, Pierre Gasly.

El sexto y séptimo lugar estarán ocupado por Daniel Ricciardo y Lando Norris respectivamente. Ambos corredores de McLaren.

En una discreta octava posición terminó la ronda de calificación el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). El francés Esteban Ocon (Alpine) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) cerraron el top-10.

A su derecha completará la sexta fila el británico George Russell (Williams), eliminado en la Q2 junto al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el español Fernando Alonso (Alpine).

Las últimas cinco posiciones de la parrilla de salida, de los puestos 16 al 20, se las repartirán los Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi, los Haas del alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).