Leclerc se quedó con la pole pero tuvo un accidente y el monoplaza quedó dañado.

Charles Leclerc ganó la primera pole para Ferrari desde 2019 a pesar de tener un accidente cuando restaban 18 segundos en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco.

Leclerc tuvo la delantera en la pista hasta que su Ferrari rozó una barrera y rompió una pieza de la suspensión. Saltó un borde y se estrelló contra una barrera para poner brusco fin a la clasificación.

El piloto podría perder la pole si el daño sufrido por su Ferrari es tan grave que recibe una sanción en la parrilla. Si necesita cambiar la caja de cambios (como teme Leclerc) será penalizado con cinco puestos en la parrilla de salida.

“Me preocupa una sanción. Siempre he tenido mala suerte aquí, así que solo resta esperar. Es una pena acabar en la barrera. Igual, estoy increíblemente feliz con mi vuelta”. dijo el Monegasco.

La bandera roja impidió que el campeón mundial Lewis Hamilton y su escolta Max Verstappen completaran su última vuelta de clasificación. Verstappen saldrá en la segunda posición con Red Bull y Hamilton en la séptima con Mercedes.

Así quedó la parrilla de salida:

Fuente: La Nación