Leandro Arévalo, fiscal que trabaja en la acusación a Lucas Bastida por presunto abuso sexual, le solicitó a la jueza de Garantías Rosa Frende el sobreseimiento del boxeador argentino “producto de la contundencia de las pruebas a su favor”, según reza el comunicado oficial de Argentina Boxing Promotions, agencia que lo representa.


Leandro Arévalo, fiscal que trabaja en la acusación a Lucas Bastida por presunto abuso sexual, le solicitó a la jueza de Garantías Rosa Frende el sobreseimiento
 del boxeador argentino “producto de la contundencia de las pruebas a su favor”, según reza el comunicado oficial de Argentina Boxing Promotions, agencia que lo representa.

Bastida había sido detenido el 8 de febrero tras ser acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una joven de 19 años en el gimnasio Gladiador de Mar del Plata. La presunta víctima explicó que el púgil la tomó del brazo y abusó de ella en uno de los baños del primer piso del establecimiento.

En su momento, el Fiscal de la causa exigió el secuestro de teléfonos del boxeador y del hermano de la joven, ya que es amigo del púgil desde hace tres años. Así, podría descubrir qué tipo relación tenían y, asimismo, encontrar chats, audios e imágenes que esclarezcan el vínculo entre el deportistas y la denunciante. 

La excarcelación se dio el 17 de febrero, aceptada por la jueza Frende ya que el boxeador de 23 años no tiene antecedentes penales y consideró que no existía riesgo de fuga ni entorpecimiento de la investigación. 

“Siempre sostuvimos desde el inicio que la única estrategia de esta defensa es la verdad. Sentíamos que era una injusticia que Lucas estuviese privado de su libertad, como lo estuvo durante nueve días, cuando era inocente de los hechos que se le imputaban”, advirtió su abogado Juan Cruz Martínez, y profundizó: “Hay un caudal probatorio a favor de Bastida que generó que el fiscal tomara esta decisión del pedido de sobreseimiento definitivo, que entendemos acertado”.

Bastida es campeón sudamericano de la categoría mediano y logró 16 victorias y una derrota. La última vez que peleó fue el 16 de enero de 2021 en el micro estadio Municipal de Hurlingham. El Tornado retuvo el título sudamericano mediano tras vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al porteño Germán Peralta.